El mundo entre guerras.

poster-lunchatopaskyscraper_2Una vez más la compañera bloguera Lucía Morales ha hecho en su blog una fantástica selección de vídeos, esta vez, relativos al período comprendido entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial, que servirán de gran ayuda tanto a estudiantes como a interesados en el tema.

El final de la primera guerra mundial en 1919 trajo consigo cambios espectaculares. Quizá el más significativo sea que EE.UU. había emergido como la gran potencia y que se había convertido en el primer acreedor mundial.

El mundo parecía hallarse en su mejor momento. La inversión crecía, el empleo aumentaba y el mundo parecía no sólo recuperar la tranquilidad sino avanzar hacia un bienestar incomparable.

Se comenzaba a hablar de unos felices años veinte en los que a los sonidos del charlestón se sumaron los de los primeros automóviles o las pianolas que aportaban la música de fondo a las películas de Charlot.

Continúa leyendo en artículo completo de Lucía y accede a los vídeos  en su blog  “Educación y Humanidades” pulsando directamente sobre estas líneas  y recuerda que puedes acceder a muchos más recursos de Historia a través del menú superior o desde aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s