Los Templos de Angkor accesibles para todos

el

Hoy os traigo un artículo publicado en ActuallyNotes acerca de una de las mejores ideas que he visto en los últimos tiempos en cuanto a la difusión del conocimiento se refiere. No es ni más ni menos que el plan de Google Maps de “radiografiar” importantes lugares de la Humanidad valiosos por su Historia, su Arte, etcétera del mismo modo que lo hace con las calles de las ciudades a través de Google Street View de forma que genera visitas virtuales pero tremendamente realistas accesibles desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Algo realmente maravilloso, especialmente para personas que por motivos diversos no pueden llegar físicamente hasta estos lugares. Además, su valor como recurso educativo queda fuera de toda duda.

Google te muestra los Templos de Angkor como nunca antes los habías visto.

Templos de Angkor Google

En Actually Notes nos encanta hablar de tecnología y es que ésta nos conduce a situaciones hace pocos años inimaginables. Pero cuando tecnología y arte se unen el resultado puede ser sorprendente ¿Cuántos lugares del mundo nos gustaría visitar y no podemos? Yo, particularmente necesitaría más de una vida para ello sin embargo Google y su poderosísima “arma” Street View nos vuelve a dejar boquiabiertos acercando hasta nuestro ordenador la “octava maravilla del mundo”: los Templos de AngKor. […]

El último de estos proyectos de Google, que además es el de mayor envergadura que hasta ahora ha llevado a cabo, ha sido la digitalización de los Templos de Angkor; antes ya había realizado con éxito proyectos similares como el Palacio de Versalles en Francia, el Monte Fuji en Japón,  Pompeya en Italia o el Taj Mahal en la India.

Continúa leyendo en Actually Notes.

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s