‘Mein Kampf’ regresa a Alemania

el

El próximo año expiran los derechos de autor de “Mein Kampf” (Mi Lucha), obra de Adolf Hitler y hasta ahora en manos del land de Baviera. Para entonces, un grupo de historiadores prepara una reedición comentada de la obra cumbre del nazismo.

“Mein Kampf”, una edición crítica del nazismo

Mein Kampf regresa a Alemania

Durante la década de los años treinta era muy común recibir una copia de “Mein Kampf” como regalo de bodas; de hecho, durante los mejores tiempos del nazismo se llegaron a editar doce millones de copias de esta obra hasta que, acabada la ocupación del ejército aliado, sus derechos los heredó la administración bávara.

Así, durante setenta años “Mein Kampf” jamás ha vuelto a ser editado, al menos no en Alemania, si bien aún quedan ejemplares en circulación y, en internet, es bien sencillo descargarse una copia. Sin embargo todo ésto cambiará en 2016 pues para entonces los derechos de autor, de acuerdo con las leyes alemanas, expiran y un grupo de historiadores, previa financiación de la propia administración de Baviera, está elaborando una edición comentada de “Mein Kampf” que la sitúe en su adecuado contexto histórico algo que resulta fundamental para comprender, que no apoyar, cualquier hecho o acontecimiento que se estudia desde la distancia que concede el tiempo y en un contexto social, cultural y económico muy diferente… Continúa leyendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s