Presentación

     UN NUEVO CONCEPTO

      Este blog, al que me gusta definir como blog-enlace, pretende ser un punto de conexión entre las necesidades del alumnado o persona interesada en las ciencias sociales y la dispersión existente en internet. Nace fruto de la reflexión y la experiencia personal: como ex-estudiante de Historia, y aún en proceso de preparación de oposiciones a la enseñanza secundaria, a menudo me encuentro con gran cantidad de recursos, de muchísima calidad, elaborados por profesionales, pero dispersos en diferentes páginas web de centros educativos, webs institucionales, repositorios, blogs elaborados por docentes, etcétera.

     Este blog por tanto no aloja contenido alguno, sino que remite mediante links directos a las páginas de sus creadores con la intención de ser un punto de partida, y respetando siempre y en todo momento la autoría de los contenidos.

     Es un blog abierto a toda la comunidad y en desarrollo continuo, fruto de un más que trabajoso proceso de recopilación que no se detiene ahora, sino que continuará incorporando más enlaces a recursos propios de las ciencias sociales y las humanidades. Por ello es imprescindible vuestra colaboración para comunicar errores, enlaces caídos, o para incorporar nuevos “contenidos” que echéis en falta, etcétera. Podéis hacerlo desde la pestaña superior donde dice «COLABORA«

      Su funcionamiento es muy sencillo: a partir de un menú principal donde se reflejan las materias principales (Geografía, Historia, Arte, Filosofía, Recursos) podréis navegar por cada una de las secciones buscando los recursos que necesitéis, ordenados por temática y/u orden cronológico, según el caso. Además, incluyo un último menú con enlaces a repositorios de recursos educativos de libre acceso, páginas web, blogs de centros educativos y de profesores, etcétera.

      En cada de uno de los recursos encontraréis, según sea pertinente: título del recurso (que a la vez es el link que con un simple clic os llevará hasta el recurso en cuestión) hasta una breve descripción que os indicará el tipo de recurso (tema, apuntes, imagen, video, mapa, comentario, presentación, galería de imágenes, podcast, etc.) y, en ocasiones, el nivel para el que ha sido diseñado así como su autor (personal o web).

      Espero que este proyecto os sirva tanto como personalmente me está sirviendo a mí.

      Recordad que podéis seguir el blog desde la parte inferior de esta página así como seguirme en Twitter: @jalfocea

      Y de paso, también os invito a visitar mi blog personal donde con frecuencia escribo sobre la integración de las Nuevas Tecnologías y el sector educativo: http://jalfocea.com , muy relacionado con este mismo blog.

4 Comentarios Agrega el tuyo

Deja un comentario